La DGT estudia fijar un mínimo de clases antes de poder examinarse del carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) está pensando en un número mínimo de clases prácticas antes de presentarse por primera vez al examen práctico de conducir, ha informado este martes el director del organismo, Gregorio Serrano. La razón es que, según las estadísticas, el 73% de los que se examinan suspenden la primera vez. En Autoescuela Paguera tenemos como objetivo principal que este porcentaje tan alto no corresponda a los número de nuestra autoescuela. Impartimos una enseñanza de calidad, progresiva y eficiente desde hace más de 15 años.

“Dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tendremos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73% suspenda en primera instancia”, ha declarado Serrano a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso.

Mínimo número de clases teóricas como prácticas

Una de las soluciones que ha planteado a este porcentaje de suspensos, es establecer un número mínimo de clases, tanto teóricas como prácticas, para que no sea el alumno quien decida cuándo presentarse, como ocurre actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s