La DGT permitirá examinarse con coches que aparcan solos

Sin embargo, el permiso solo autorizará a conducir vehículos con sistema de aparcamiento automático

Redacción/EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto aprobar en breve una instrucción que permitirá examinarse del carné de conducir con coches que aparcan solos, según ha avanzado la directora de este organismo, María Seguí.

Durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada este jueves en Madrid, Seguí explicó que los aspirantes, durante la prueba práctica, podrán utilizar vehículos que cuentan con sistema de aparcamiento automático.

citroen-park-assist-system_fm_55915

No obstante, cabe tener en cuenta que, como ocurre con los alumnos que se examinan con coches automáticos, el permiso que obtendrán solo autorizará a conducir vehículos con el citado sistema de aparcamiento. De lo contrario, serán duramente sancionados.

Educación vial

Por otro lado, Seguí hizo hincapié en que la necesidad de la educación vial es “incuestionable”, aunque precisó que ésta no sólo se tiene que ceñir a las escuelas, sino a la población en general, ya que la edad media de las víctimas de accidentes de tráfico es de 47 años.

“Se trata de implementarla en otros contextos más allá del tradicional colegio para que toda la población pueda adquirir nuevos comportamientos”, subrayó la directora general de Tráfico.

También abogó por la mejora de la educación vial “para llegar a ser los mejores” y apunto que la DGT está dispuesta a escuchar propuestas e incluso a “transformarse ella misma”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s